Recent Posts

viernes, 23 de mayo de 2014

Una visita muy especial


Esta mañana recibimos en el cole una visita muy especial, nos visitaron Ana González (Consejera de Educación, Cultura y Deportes) y Pedro Sanjurjo (Presidente de la Junta General del Principado de Asturias). Esta actividad es una más de las que realizamos en torno a la exposición que sobre la Junta General hay en el cole y que culminará la próxima semana con nuestra participación en un Pleno Extraordinario en la propia Junta en el que el GRUPO PARLAMENTARIO LLOREU56 llevará a debate y votación una interesante Proposición No de Ley de la que ya os hablaremos, y en la que estos días estamos trabajando.

Aprovechando la visita de las personalidades antes citadas, tuvimos ocasión de plantearles un montón de preguntas con las que tratamos de conocer un poco más sobre cómo es la vida, el trabajo y las inquietudes personales de las personas que tienen responsabilidades de Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma. 

La información recogida esta mañana junto a la trabajada anteriormente en clase cuando trabajamos en conocimiento del medio las Instituciones de Asturias, nos ayudan a comprender unos temas que a veces no resultan fáciles de comprender a los niños y niñas.

A continuación tenéis un enlace a un documento que hemos realizado entre todos, en el que hemos recogido las preguntas realizadas y las respuestas recogidas.


En el siguiente enlace tenéis algunas fotos del encuentro con la Consejera de Educación y con el Presidente de la Junta General.

0 comentarios :