sábado, 25 de noviembre de 2017

Taller "Huertos urbanos"



Dentro de las actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos hemos realizado en clase un taller sobre huertos urbanos. 

En la siguiente reseña de Noa tenéis toda la información sobre esta estupenda actividad.

Ayer tuvimos un taller sobre huertos urbanos. Para que pudiéramos realizar el taller teníamos que traer una botella de agua como mínimo de 1,5 l vacía al colegio, para cultivar dentro del recipiente una lechuga. Nada más que llegó la monitora a clase, comenzó el taller y nos explicó algunas cosas, entre ellas: la basura que genera cada persona al año, que antiguamente la gente casi no producía basura, que las plantas proporcionan oxígeno, que tenemos que tener mucho verde en la Tierra nuestro planeta...

Bajamos con la botella que había que traer y las tijeras de clase a un aula donde se suelen hacer algunos talleres, nos colocamos en unas cuantas mesas y encima de cada mesa había 2 o 3 cubos, pues era donde estaba metida la tierra que teníamos que utilizar para cultivar la lechuga. Teníamos un cubo por cada tres personas. Cuando ya estábamos colocados la profesora empezó a explicar cómo teníamos que hacer para cortar la botella y dentro cultivar la lechuga.

La monitora fue por cada mesa con el cúter haciéndonos una pequeña grieta para que nosotros fuéramos abriendo una ventana en la botella y pudiéramos meter dentro de la botella la tierra suficiente que necesitaba la lechuga y la lechuga pudiera salir al aire libre sin problema

Cuando ya teníamos la botella cortada y rellenada de tierra la monitora nos repartió a cada uno/a de nosotros una lechuga para meter dentro de la botella. Y por último nos explicó cómo había que cuidar a la lechuga que plantamos: había que dejarla en un lugar de la casa que hiciera sol, había que regarla, cuando fuéramos a regar la planta si caía agua por debajo de la botella, donde la monitora nos había hecho unos agujeros había que dejar de regar porque lo que caía era lo que necesitaba la planta para nutrirse.



¡Ahora toca esperar y cuidarla hasta que la podamos comer! 

Y registrar toda la evolución en un documento de Drive como éste.